jueves, 11 de junio de 2009

ANIV. DEL FALLECIMIENTO DEL DR. CARLOS L. VERGARA


Nació en la Capital Federal el 20 de mayo de 1904 y se crió en Bahía Blanca, donde su padre se instaló como abogado. En esa ciudad cursó hasta 4º año del secundario, completando el bachillerato en el Colegio Nacional de Paraná. Obtuvo el título de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Santa Fe. Contrajo matrimonio con Dña. Rosario Matilde Duprat, con quien tuvo cuatro hijos.
Entre 1939 y 1943 se desempeñó en Paraná como Director de Estadísticas y Censo, durante la gestión del Gobernador Mihura. Radicado en Diamante ocupó el cargo de Agente Fiscal en nuestra localidad.
Tuvo una gran actuación en el ambiente cultural diamantino, ocupando entre 1944 y 1948 la presidencia de la Biblioteca Popular "Independencia" y luego en setiembre de 1948 ocupó por un año la presidencia de la Biblioteca Popular Diamante
Ese año fue uno de los fundadores, primer Rector y Profesor Ad honorem del entonces Instituto Mixto de Enseñanza Secundaria (actual Colegio Mixto “Dr. Carlos L. Vergara”).
Amante de los deportes, fue un precursor de la práctica del Rugby en la ciudad, creando el Colegiales Rugby Club, que compitió con clubes paranaenses. Fue uno de los fundadores junto a su hermano José Ignacio, del Aero Club Diamante.
Falleció a los 89 años en Bahía Blanca. Sus restos fueron trasladados a Diamante y descansan en su necrópolis.
El 15 de julio de 2002, mediante Resolución Nº 2289/02 C.G.E. se le impuso su nombre al Colegio Mixto Diamante, recordando así a quien fue uno de los impulsores y su primer Rector. Posteriormente el 28 de setiembre se cumplió el acto oficial de imposición del nombre al citado Colegio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Solamente dar mis humildes gracias, para ese gran hombre y profesional, como fue y será mi abuelo !!!.
Saludo Cordialmente !
Andrea N Vergara.