domingo, 21 de agosto de 2011

¿Quisiera saber de que época son las campanas que escuchamos que repican en el templo parroquial y si Ud. sabe en que tono lo hacen?

La necesidad de reemplazar las campanas históricas que ya habían cumplido su ciclo y ante la necesidad de preservarlas como elementos históricos, pues una data de 1874 y las otras dos de 1877, hicieron que se decidiera dotar al templo de dos nuevas campanas.


Así fue que en 1986 se compró la primera a través de una colecta popular, su peso fue de 188 Kgs.


La segunda fue adquirida al año siguiente, con un peso de 315 Kg. Ésta tiene la particularidad de poseer una inscripción en homenaje a la llegada del Papa Juan Pablo II a la Argentina.


La planificación de los trabajos de instalación estuvo a cargo de los Arq. Morales y Recalde, sobresaliendo además el trabajo del constructor Kapp en su colocación.


La ubicación que tienen es: la más pequeña en la torre de la izquierda (entrando al templo), pueden ser utilizadas a través de un circuito eléctrico, que se pone en contacto desde el interior de la sacristía o en forma manual.


El acto de bendición e inauguración se realizó el 27 de febrero de 1988, descubriéndose una placa en la fachada del Templo con la leyenda: “Campanas donadas por el Pueblo de Diamante en el Sesquicentenario de la Fundación de Diamante - 27-02-1986 - Diamante - 27 de Febrero de 1988.”


La primera vez que llamaron a los fieles fue el 29 de enero a las 18,30 Hs.




El tono de las campanas es RE BEMOL y SI BEMOL.


No hay comentarios: