sábado, 2 de enero de 2016

EFEMÉRIDES DIAMANTINAS
2 DE ENERO

1873 - ELECCIÓN DEL PRIMER PRESIDENTE DE LA COMISIÓN MUNICIPAL
Habiendo sido aprobadas el 20 de diciembre de 1872 las elecciones realizadas el primer domingo de ese mes, el 1 de enero asumieron e instalaron la Corporación Municipal del Diamante.
Al día siguiente, reunidos en el salón de la Jefatura Política, se realizó el sorteo de los municipales suplentes que debían sustituir a cada titular si fuera necesario, resultando: Ramón Etchevehere para reemplazar a Pedro Etchevehere, Tomás Villarreal a Juan Falcón, Daniel Arca a Demetrio García (éste había presentado la renuncia), Juan Ferrari a Vicente Rodríguez, José Malespina a Nereo Melo, Juan Fourquet a Félix Mendoza, Federico Vera a Pedro Caviglia.
Acto seguido se procedió al nombramiento del Presidente efectivo y del Vicepresidente, siendo elegido para el primer cargo Félix Mendoza y para el segundo Nereo Melo.

Se designó Secretario de la Corporación a Carlos R. Anfossi y no se llegó a un acuerdo para quien sería el Tesorero, cuestión que se llevó a cabo al otro día, nombrándose a Víctor Panthou, uno de los empresarios del saladero. 

No hay comentarios: