miércoles, 13 de enero de 2016


EFEMÉRIDES DIAMANTINAS

13 de enero



1964 - FUNDACIÓN DE LA LIGA DIAMANTINA DE FÚTBOL

Luego de varios antecedentes en la orientación de organizar la práctica del Fútbol en nuestro medio, con resultados dispares y de vida efímera cada una de esas iniciativas, se decidió una vez más  trabajar en pos de la organización de una Liga que nucleara a las instituciones que estaban interesadas en ello,  para lo cual se  realizó una primera reunión de delegados de los clubes Huracán, Colón, Puerto Nuevo, Deportivo Social Bravo, Racing, Belgrano y San Martín, a las que luego se agregó el C.A.D. y Strobel.

Se formó una comisión provisoria para organizar los primeros pasos, para luego en abril elegir el Consejo Directivo para el período 1964/1966, que estuvo integrado de la siguiente manera: Presidente: Santos Tachella Ré; Vice: Dardo J. Ramírez; Secretario General: Jorge Santana; Secretario de Actas: Juan S. Ledesma; Tesorero: Rogelio Jordán; Protesorero: Felipe G. Pérez; Vocales: Ángel A. Fernández, Juan J. Bodusso, Tomás G. Reinoso, Juan G. Espejo, Enrique Borro, Héctor Giménez, Marcos Cáceres y Ramón Peralta; Rev. de Cuentas: Dr. Ángel J. Zapata y Ramón A. Ledesma; Tribunal de Penas: Eduardo Moya, Cipriano Belza y Juan de la Cruz Pérez, Suplente: Benito Pujato.

Se determinó redactar los Estatutos, la confección de las fichas de los jugadores de cada Institución y gestionar la incorporación de los clubes que no lo habían hecho.

De esa manera nació la actual Liga Diamantina de Fútbol.


No hay comentarios: