sábado, 12 de marzo de 2011

Consulta: En diversas oportunidades escuché sobre radio “Diamante” ¿En que época estuvo activa?

Aunque de una vida relativamente corta para lo que es un medio de comunicación, Radio “Diamante” marcó un hito en la historia de la radiofonía diamantina, al ser la primera en emitir una señal de aire.

Para llegar a ello cumplió una primera etapa, pues el inicio fue un 7 de febrero de 1986, donde la propagación de sus programas se realizaba por un sistema de cables con receptores que se colocaban en los domicilios de los abonados.

El estudio estuvo ubicado en la esquina de Sargento Cabral y San Martín, siendo su mentor y director nuestro conocido Néstor Cuesta.

En gran salto lo dio al año siguiente, cuando en una decisión que visualizaba los nuevos tiempos que se avecinaban, adquirió e instaló los equipos que le permitieron emitir en el punto 89.1 MHz. del dial.

La comunidad local tuvo acceso a serie de programas que fueron muy seguidos, permitiendo que tuviéramos una visión local a través del medio y que comenzaran a hacer sus primeras armas en la locución o animación algunos jóvenes, teniendo la oportunidad de disponer del lugar que llenaba su vocación.

Lamentablemente el último día de marzo de 1988 dejó de funcionar FM “Diamante por razones operativas.

Para consuelo de lo diamantinos ese año comenzó otra nueva radio con la denominación de FM “Orión” y nuestro canal de cable de televisión, abriendo una nueva página en la historia de las comunicaciones de nuestra Ciudad.

No hay comentarios: