sábado, 13 de septiembre de 2014

EFEMERIDES DIAMANTINAS - 14 de setiembre

1896 - SOLICITUD DE LA CONGREGACIÓN DEL "VERBO DIVINO" PARA ESTABLECER UN COLEGIO
Habiéndose instalado la Congregación del "Verbo Divino" a fines de 1895 en Marienthal (hoy Valle María), al año siguiente decidió establecer una escuela en Diamante. Fue través de una presentación del P. Gregorio Becker el 14 de setiembre, donde solicitó terrenos apropiados para establecer un colegio para niñas dirigidas por Hermanas de la Sociedad "Espíritu Santo", comprometiéndose dicha Institución a construir un edificio para cincuenta internas al principio, y en el término de tres años un colegio para doscientas internas y externas, ofreciendo arreglar los terrenos que no ocupara el edificio con jardines.
Este pedido fue diligenciado inmediatamente por la Municipalidad, respondiéndose a los solicitantes que debían presentar un plano del Colegio a construir, con la especificación de la cantidad de metros que necesitaban para el edificio, jardines y sectores de recreos.
Al año siguiente fue elevado y aprobado, siendo su autor el P. Juan Beckert SVD., Arquitecto de la Congregación, comenzándose el edificio a principios de 1903, permitiendo que en octubre se pudiera ocupar la parte terminada, habilitando tres amplios salones para uso de la escuela.



No hay comentarios: