domingo, 28 de abril de 2013

RAUL ALBERTO REY – Su fallecimiento


En diversos trabajos he manifestado que en el periodismo diamantino hay hitos que han marcado significativamente la línea histórica de nuestra ciudad, como por ejemplo el bisemanario “El Supremo”, que desde 1980 circula en nuestra ciudad y que en su característica de medio privado, es el de más tiempo de circulación en Diamante.
Fue su hacedor don Celestino Rey, pero junto a él como mano derecha también estuvo su hijo Raúl Alberto, escribiendo y dirigiendo ambos ese nuevo emprendimiento.

Al llegar 1990, por motivos de fuerza mayor, don Celestino suspendió la edición del periódico. En poco tiempo, tomó la posta Raúl ya como único Director, apoyado por su familia, llegando así a este abril de 2013 en plena evolución, fruto de la constancia, el trabajo organizado y la precisa visión de lo que es un medio periodístico.
Con gran consternación nos enterábamos en la madrugada del 27 de este mes, el fallecimiento de Raúl, luego de soportar una enfermedad que lo aquejó en el último tiempo. Y he aquí una noticia que nos toca muy de cerca a muchos que hemos recibido su amistad y confianza, como así la apertura de su redacción para permitirnos generosamente y sin ningún tipo de restricción, publicar nuestros trabajos, en mi caso de investigación histórica, logrando a través del tiempo que sean parte de la publicación.
Por ello no puedo dejar de subrayar, la trascendencia del aporte de Raúl al periodismo diamantino, que tuvo a mi buen entender la virtud de actuar con pluralidad, convirtiendo a su medio en un espacio para todas las corrientes políticas y sociales, solicitadas y ejes de polémicas.
Dominando la emoción que me embarga, debo rescatar de él su personalidad cordial, su gran conocimiento de nuestra sociedad, su visión de lo que representa tener en las manos un medio, lo que dejará un recuerdo imperecedero en todos los que hemos disfrutado de su amistad.
Pido a Dios que le conceda a su esposa Nora, a sus hijos y familiares, la fortaleza de sobrellevar el inmenso dolor de tan querida pérdida, con todo que ello significa.
 
Ricardo César Brumatti
                                                                                                                 Cronista Histórico de Diamante

No hay comentarios: