sábado, 21 de diciembre de 2013

EFEMERIDES DIAMANTINAS - 22 de diciembre

1925 - PROPUESTA DE COLOBIG HNOS. PARA ALUMBRAR LA PLAZA “9 DE JULIO”
Habiéndose dado a publicidad el pliego de condiciones que daba las características que debía tener la obra de instalación subterránea de instalación eléctrica para la iluminación de la plaza “9 de Julio”, en esta fecha se realizó la apertura de la licitación respectiva, aceptándose la propuesta de Colobig Hnos.
Se trataba de la colocación de 24 columnas, unidas por una instalación subterránea, sus tableros, fusibles, cajas de conexiones, 72 globos opalinos etc. que debían estar terminadas al término de treinta días de comenzada la obra, con un plazo de diez para iniciarla a partir de ese momento.





viernes, 20 de diciembre de 2013

EFEMERIDES DIAMANTINAS - 20 de noviembre

1970 - FUNDACIÓN DEL CENTRO PROMOCIONAL “SAN ROQUE”
La gran obra de amor al prójimo de la Hermana Mariángela en nuestro medio, fue inaugurada oficialmente ese día, funcionando desde entonces y continuando a pesar de todas las vicisitudes.
Fotos años 1970, 1986 y 2009
 


 

sábado, 14 de diciembre de 2013

EFEMERIDES DIAMANTINAS - 15 de diciembre

1983 - PRIMERA REUNIÓN EN EL NUEVO EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA POPULAR
Estando funcionando en el local cedido por la Unión Ferroviaria, en calles Pascual Echagüe y José Hernández, el día 22 de noviembre se decidió el traslado al local propio, que si bien no estaba finalizado, había ya una parte que permitía cumplir su misión. La mudanza se realizó el domingo 27 a las mañana, invitándose  al pueblo por la red de altoparlantes y la publicación en “El Supremo” al pueblo de Diamante a participar de la caravana que recorrería distintas calles de la ciudad, llevando los libros de la Institución. Una vez frente al edificio se entonó el Himno Nacional, procediendo luego a la entrega de los libros por parte del público presente.
El día 15 de diciembre la Comisión Directiva se reunió por primera vez en la nueva sede de calle Rivadavia (actual Eva Perón)


jueves, 12 de diciembre de 2013

EFEMERIDES DIAMANTINAS - 13 de diciembre

1919 - LAS HERMANAS “SIERVAS DEL ESPÍRITU SANTO” SE HACEN CARGO DEL HOSPITAL
Después de reiteradas gestiones por parte de la Parroquia para entregar la administración del hospital a una congregación de religiosas, la comisión de Damas de Beneficencia resolvió en la fecha por unanimidad de votos entregar la dirección y administración a las Hermanas Siervas del Espíritu Santo. Ese mismo día se hicieron cargo de la Institución.
A pedido de ellas, la Curia Eclesiástica autorizó al Cura Párroco a bendecir una capilla provisoria que llevó el nombre de “San José” y nombrarle un Capellán.
Estas Hermanas destacadas en el lugar, cumplieron grandes servicios a la comunidad hasta el momento de su alejamiento, en diciembre de 1972.


jueves, 5 de diciembre de 2013

EFEMERIDES DIAMANTINAS - 6 de diciembre

1925 - BENDICIÓN DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL DE LA CAPILLA DEL COLEGIO "SANTA MARIA"
El proyecto vino a cubrir la necesidad de la Capilla, ya que desde 1903 y hasta el momento se disponía de una provisoria. La obra se llevó a cabo rápidamente y al año siguiente se culminó, asentándose en el Libro de Crónicas Parroquiales: “Se termina la construcción y el revoque del frente entero, quedando como uno de los edificios más hermosos de la Ciudad.”

lunes, 2 de diciembre de 2013

EFEMERIDES DIAMANTINAS - 3 de diciembre

SAN FRANCISCO JAVIER - PATRONO FUNDACIONAL DE DIAMANTE
El Santoral dedica este día a San Francisco Javier, quien fue designado protector fundacional de Diamante en 1836 por el gobernador Pascual Echagüe.